Madrid. Presentado un himno para las personas discapacitadas en la Asamblea de Madrid
-La Comisión sobre Discapacidad celebra su última sesión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Leo Segarra presentó hoy en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid su intención de realizar un concierto con el que obtener fondos para proyectos dirigidos a este colectivo y su himno “El vicio de vivir”, dedicado a los personas discapacitadas de la Comunidad de Madrid.
Con esta canción, se produjo el cierre de actividades de esa comisión parlamentaria, que se creó en mayo 2009 y celebró hoy su última reunión de la legislatura.
Leo Segarra dijo que se siente “satisfecho” de esta canción, compuesta para el colectivo de discapacitados madrileños y dijo que trabaja para que el 8 de octubre se celebre en el Palacio de los Deportes de Madrid un “gran festival de música” dedicado a este colectivo.
Dijo que el lugar elegido es el “sitio idóneo para hacer algo de esta magnitud” y destacó que “queremos que sea un gran festival y que se consolide como una de las citas importantes de la música madrileña, año tras año”.
El presidente del Cermi-Madrid, Javier Font, presente en la citada reunión parlamentaria, explicó que esta canción será “la bandera de los discapacitados madrileños que nos servirá para visualizar la discapacidad a través de la música”.
Informó de que “todos los beneficios que dé esta canción servirán para financiar proyectos sociales” para este colectivo.
Por otro lado, hizo balance del trabajo de la citada comisión parlamentaria, dijo que es “positivo”, ya que la Asamblea de Madrid es el primer Parlamento regional que cuenta con una comisión de estas características”.
Pidió que, una vez conocida la realidad del colectivo, ya hay que entrar en materia y cuestiones concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida del colectivo. Tenemos herramientas suficientes para poder mejorar su vida y sólo hace falta que nos pongamos de acuerdo y trabajemos sobre temas concretos”.
Para todos los grupos parlamentarios el balance de lo hecho por la citada comisión parlamentaria es “positivo”
La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Fátima Peinado dijo que su creación fue un “paso importante para defender los intereses de este colectivo” y manifestó que, de cara al futuro, “tiene que consolidar su funcionamiento y en las próximas legislaturas será un valor imprescindible para la defensa de los intereses de las personas discapacitadas”.
El diputado del PP Colomán Trabado, presidente de la citada comisión sobre la discapacidad, se mostró satisfecho del trabajo realizado en estos meses y dijo que “estamos para ayudar a un colectivo que nos necesita, como nosotros a ellos”.
La diputada de IU Pepa Amat dijo que el balance es “positivo con peros” y explicó que “se pretendía llegar lejos, hemos conseguido que haya visibilidad de estas personas, pero desde IU lo hecho se ha quedado corto”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2011
SMO/jrv