Energía

Naturgy, EnergyLab y Edar Bens investigarán el hidrógeno verde obtenido de las aguas residuales

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy, EnergyLab y Edar Bens, que forman el proyecto Unidad Mixta de Gas Renovable, ha recibido financiación adicional y en una nueva fase investigará el hidrógeno verde obtenido de las aguas residuales.

Según informaron las tres entidades en un comunicado conjunto, en la nueva fase de desarrollo del citado proyecto, que durará hasta 2023 y que cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros, se va a apostar por la investigación de otros gases renovables como el hidrógeno verde y el biogás de síntesis (bio-syngas), lo que permitirá evaluar su impacto en las infraestructuras actuales y consumidores finales.

Además, se completará el trabajo realizado hasta ahora de investigación del biogás y el biometado. El que se genere en los proyectos piloto que ya se han puesto en marcha ya se está usando como combustible alternativo en la flota de furgonetas de Edar Bens y en un autobús metropolitano adaptado.

También se investigará sobre la producción de biohidrógeno y se hará un estudio del impacto del uso de los diferentes gases renovables y sus mezclas.

La Unidad Mixta de Gas Renovable busca alinearse con las diferentes políticas europeas dirigidas a alcanzar un crecimiento económico basado en la innovación, en una economía más verde y en una mayor cohesión social y territorial.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
MMR/gja