Rubalcaba se encuentra estable y con buen humor dentro de la UCI

- El Gobierno emitió un comunicado con el parte médico

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra "estable" y con "buen humor" a pesar de estar ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón, como consecuencia de una infección urinaria.

Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que Rubalcaba pasará esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos en observación para vigilar el cuadro de fiebre alta que le obligó a acudir al hospital y que le mantiene ingresado desde el domingo.

Rubalcaba está "perfectamente consciente" e incluso ha bromeado con las personas que han podido entrar a verle esta misma tarde. Ha comentado que está "lleno de cables", aunque en realidad se trata de los aparatos médicos habituales que utilizan los sanitarios para controlar las constantes vitales.

La Vicepresidencia Primera del Gobierno difundió poco antes de las ocho de la tarde de este lunes un comunicado en el que confirmó que Rubalcaba permanece ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid “por cuadro febril secundario a infección urinaria”.

El origen de este episodio se encuentra en una biopsia de próstata que le fue realizada la semana pasada y que ha puesto de manifiesto que no existen células cancerosas en ninguna de las muestras tomadas.

Según el parte médico, “en el día de hoy, y ante la persistencia de fiebre, los médicos que le atienden han decidido su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, para su mejor control”.

En el citado parte se señala también que la situación clínica y hemodinámica del vicepresidente primero del Gobierno permanecen "estables".

El parte médico está firmado por los doctores Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología del hospital; Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna; y José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2011
PAI/jrv