Tecnológicas

Vodafone lanza un plan de 'reskilling' para sus 4.300 empleados en España

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España ha puesto en marcha un plan de aprendizaje para sus más de 4.300 empleados, con el fin de reciclar y actualizar sus habilidades digitales y de gestión.

Esta iniciativa incluirá más de 40.000 horas en acciones, así como programas de alta especialización tecnológica, y forma parte del plan de transformación estratégico 2020-2023 de la operadora británica.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, señala en un comunicado que "el futuro de la compañía está en parte en manos de las capacidades de nuestros empleados y en que ocupen las posiciones del futuro digital. Creemos fuertemente en su desarrollo y les queremos ayudar formándoles en nuevas habilidades o dotándoles de capacidades adicionales”.

Con el plan, el 58% de la plantilla será formada en nuevas habilidades y el 42% en capacidades adicionales.

Lo harán a través de 8 programas transversales creados para empleados de diversas áreas de la organización en materia de digitalización, colaboración digital o experiencia de usuario, y 11 planes de especialización avanzada en “e-commerce”, “marketing online” y “big data” o analítica de datos, a través de monográficos o cursos de especialización con docentes reputados y escuelas de prestigio.

Además, la compañía financia la formación de sus empleados en el ámbito digital también a través de becas en escuela de negocios. Entre 2019 y 2020, más de 340 personas han disfrutado de estas ayudas que son también consideradas como mecanismos idóneos para la retención del talento de Vodafone.

PARTICULARES Y EMPRESAS

Además de trabajar las competencias digitales y de gestión, la operadora ha creado programas específicos especializados para más de 3.700 empleados de las unidades de negocio de clientes particulares y de empresas, así como de tecnología.

En el área de negocio de particulares se ha puesto especial atención en el personal de tiendas gracias al programa “Retail Sales School” que pretende revitalizar y renovar el trabajo que se hace a pie de calle. Además, en esta unidad se actualizan de forma continua en metodologías ágiles con programas sobre la revolución en la gestión de campañas y de la base instalada de clientes.

Los comerciales han tenido que aprender a vender a distancia adquiriendo habilidades de gestión remota y virtual de clientes y ahora recibirán formación continua en las últimas tecnologías como ciberseguridad, analítica de datos, redes 5G, internet de las cosas e información en la nube. Ciertos segmentos, como el dedicado a las micro-empresas, tienen sus propias academias más adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Más de 1.600 empleados de tecnología y operaciones recibirán formación en Programas sobre redes, programación, robótica y automatización, tecnologías clave para dar soporte a la red y sistemas de información de Vodafone.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
JRN/gja