Laboral

Trabajo revisará las aplicaciones informáticas del SEPE para los ERTE y otras prestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Economía Social revisará las aplicaciones informáticas para detectar problemas en la gestión de las prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y otras prestaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se hizo eco del contrato publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

CSIF lo consideró un “primer paso” para resolver las incidencias en la gestión y urgió a invertir en medios tecnológicos porque las aplicaciones y los sistemas informáticos, con una antigüedad media de 30 años, “ponen de relieve las deficiencias en la gestión y dificultan una tramitación más ágil de las prestaciones por desempleo”.

CSIF insistió en acometer una “reforma estructural y en profundidad de los sistemas y aplicaciones informáticas del SEPE, obviando la política de ‘parches’ que se desarrolla en el organismo”.

Destacó que “miles de personas afectadas siguen pendientes de regularizar sus prestaciones, muchos de ellos en una situación de una gran vulnerabilidad” y señaló que ha planteado medidas en el marco del ‘Plan de avance y transformación’ del SEPE.

El sindicato denunció que en los últimos 10 años se han perdido 3.400 efectivos en este organismo, hasta quedar cerca de 8.000 empleados públicos, y su tasa de temporalidad se sitúa en un 30%.

“El personal del SEPE nos muestra su máxima preocupación por la falta de medios en estas circunstancias, ya que están al límite ante el volumen actual de trabajo y la previsión para el 2021”, destacó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
MMR/mjg