Violencia género

Anmistía Internacional lamenta que los PGE sólo dediquen cinco millones de euros para las víctimas de violencia sexual

MADRID
SERVIMEDIA

Anmistía Internacional (AI) lamentó este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sólo dediquen cinco millones de euros para las víctimas de violencia sexual y recordó que el 48% de las mujeres en España aún no tiene acceso a una asistencia integral.

Siete comunidades (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla León, Comunidad Valenciana y Murcia) ofrecen asistencia coordinada y permanente para víctimas de violencia de género y sexual. En Castilla La Mancha y en Euskadi existe un programa de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia sexual fuera del ámbito de la pareja; y en Cataluña se ha creado una unidad contra las agresiones sexuales, además de poner en marcha protocolos de prevención de abuso sexual en programas de educación en tiempo libre y en el transporte público.

"Aunque se ha mejorado la atención a las víctimas de violencia sexual, ésta sigue siendo desigual. Y hay nueve comunidades que aún no han impulsado medidas que protejan de manera integral a las mujeres. Para que la nueva ley se pueda convertir en una herramienta eficaz, son necesarios presupuestos específicos y suficientes para que las comunidades autónomas puedan poner en marcha recursos para proteger a las mujeres víctimas de violencia sexual", señaló Verónica Barroso, responsable de relaciones institucionales de Amnistía Internacional España.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
MAN/mjg