La 1 de TVE gana el ‘prime time’ del viernes con “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera cadena de Televisión Española lideró este viernes la hora estelar del ‘prime time’ con la película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Una media de 2.422.000 espectadores, el 17,3% de la cuota de pantalla, siguieron el filme de La 1. Además, Clan TVE, el canal de Televisión Española dirigido al público infantil, encabezó las audiencias de las temáticas.
Según informa la televisión pública estatal, casi dos millones y medio de personas de media vieron en La 1 este viernes, 18 de septiembre, la película “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. La tercera entrega de la saga cinematográfica basada en las novelas de J. K. Rowling se convirtió en lo más visto del ‘prime time’, con 2.422.000 televidentes, el 17,3% de ‘share’. Un total de 10.582.000 personas conectaron en algún momento de la noche con la emisión de La 1.
El minuto de oro de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, protagonizada por Daniel Radcliffe y dirigida por Alfonso Cuarón, se registró a las 22:35 horas, cuando 3.384.000 espectadores veían La 1, es decir, el 20,9% de la cuota de pantalla en ese instante.
Otras emisiones de la cadena pública fueron líderes durante este viernes. La segunda edición del Telediario repitió como informativo más visto de la noche en España. El Telediario de la noche, con Pepa Bueno, reunió una media de 2.505.000 televidentes, el 19,7% de ‘share’.
El espacio informativo de La 1 “Los desayunos de TVE” también consiguió un buen resultado. El espacio de debate y entrevistas políticas, que dirige y presenta Ana Pastor, alcanzó por la mañana un 18,6% de cuota de pantalla media, 387.000 espectadores, liderando su franja horaria.
CLAN TVE, LÍDER DE TEMÁTICAS
Por su parte, el canal de TVE dirigido al público infantil, Clan TVE, se erigió este viernes en la cadena más vista de las televisiones temáticas de nuestro país. Clan TVE fue líder con un 9,6% de cuota de pantalla entre las temáticas y un 1,7% en el total de las televisiones, y una media de 115.000 fieles.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2009
ISP