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Movistar es la operadora con la mejor experiencia de cliente móvil, según Tutela
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La red móvil de Movistar ofrece la mejor experiencia de cliente, las velocidades de descarga más elevadas tanto de subida como de descarga de ficheros y la cobertura más amplia en 4G y 5G en España, según un informe de la analista canadiense Tutela.
La operadora de Telefónica obtiene los datos más altos en el indicador ’Excellent Consistent Quality’, que refleja el porcentaje de tests en los que un operador ofrece calidad suficiente a sus clientes para jugar en red o visualizar videos en alta resolución.
También queda en lo más alto en el indicador ‘Core Consistent Quality’, que refleja el porcentaje de tiempo que los operadores ofrecen suficiente calidad a sus clientes como para navegar por páginas web o visualizar vídeo sin alta definición.
De este modo, ambos indicadores sitúan a Movistar en primera posición y líder en experiencia con las redes móviles con un 83,4% de calidad excelente. Le siguen Orange (78,5%), Yoigo (77,3%) y Vodafone (66%,2%).
Por otro lado, Movistar obtiene los valores más altos tanto en la velocidad media de descarga como en la subida de ficheros.
En cuanto a la cobertura en España, destaca la cobertura relativa 4G/5G registrada por Movistar con 601 puntos (sobre 1000 puntos):
Para elaborar este informe, Tutela ha analizado más de 7 billones de muestras procedentes de usuarios de las redes móviles y más de 59 millones de tests de velocidad y latencia entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020, periodo que incluye el estado de alarma en España debido a la Covid-19 con el aumento de tráfico que ha puesto a prueba las redes de telecomunicaciones de todo el mundo.
Telefónica destaca en un comunicado que estos resultados del informe de Tutela están en línea con los ofrecidos por la OCU en su último barómetro de la calidad de las redes móviles de octubre, en el que Movistar resulta líder en puntuación con 19.524 puntos en línea con la posición que ha tenido el resto del año
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
JRN/gja