Álvarez Cascos, elegido presidente de Foro Asturias, el partido con el que concurrirá a las autonómicas
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-133350-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exministro de Fomento y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, fue elegido este sábado presidente de Foro Asturias, el nuevo partido político con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas en el Principado asturiano.
Cascos, que fue la única candidatura presentada para presidir el partido, logró el apoyo de tres mil militantes y simpatizantes, reunidos en Llanera (Oviedo) en torno al Congreso fundacional de esta nueva formación política.
En su primera intervención como presidente del partido, y aclamado al grito de "¡presidente, presidente!" por los asistentes al congreso, Álvarez Cascos habló de Asturias como de una "patria chica dentro de una patria grande que es España y donde no se distingan las fronteras y mucho menos las barreras".
El candidato a presidir Asturias se mostró dispuesto a "detener el retroceso social" que, a su juicio, sufre Asturias que desde que gobiernan los socialistas.
"Asturias ha desaparecido de la política espaola en estos años, incluso en prestigio nacional, ya que se de ser una región pionera en las artes", por ejemplo, "ha pasado al furgón de cola de la vida nacional".
Y varapalo para el PP asturiano, para el que dedicó los calificativos de "zarzuela cómica" o "entretenidos karaokes de una sala de fiesta", "imagen de la degradación a la que pueden llegar la conductas de algunos dirigentes de una organización política, que no creo que sean ni del agrado de sus propias bases militantes".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2011
LMB