Universidad

Castells se declara no competente en la designación de la mujer de Sánchez como directora de una cátedra de la UCM

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se declaró este martes no competente sobre la designación de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, como directora de una cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Lo hizo en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta cuando fue preguntado sobre su responsabilidad en ese nombramiento como titular de Universidades, por el senador popular Jesús Vázquez, quien dudó de los méritos académicos de la mujer del presidente para dirigir una cátedra.

Castells citó el artículo dos de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) que dice que las universidades en función de su autonomía pueden desarrollar figuras colaborativas con otras entidades públicas o privadas entre las que están las cátedras extraordinarias, que pueden ordenar y designar sus cargos en función de esa autonomía universitaria y se rigen por los estatutos de la universidad exclusivamente. Aduciendo que sería el caso de la mujer del presidente del Gobierno, indicó que "el Ministerio no tiene competencia ni quiere tener competencia sobre esas decisiones".

Castells insistió en que son las universidades las que tienen la potestad para estos nombramientos, mientras que el senador popular denunció que la señora Gómez no tiene méritos académicos para ser directora de una cátedra.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2020
MAN/mjg