Lanzan un nuevo dispositivo para facilitar la compra a los celiacos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Celiacos de España (FACE) ofrece a quienes padecen esta enfermedad un nuevo lector de códigos de barras de los alimentos, que ayuda a conocer de inmediato si un producto contiene o no gluten y, por lo tanto, si es o no apto para los que no toleran esta sustancia.
Según ha informado la citada federación, el dispositivo facilita la tarea de hacer la compra a los celiacos, ya que identifica qué productos son seguros para su dieta y cuáles no deben poner en el carrito.
El lector tiene almacenada la misma información que recoge la lista de alimentos aptos para celíacos, que FACE edita anualmente y que consta de los productos que las empresas han certificado como libres de gluten.
Basta con acercar el lector al código de barras del producto para que el aparato identifique si está en la lista de los aptos o no y lo indique con una luz verde, si se puede consumir, o roja, si no tolerarán los que no pueden ingerir gluten.
Los interesados en obtener este dispositivo deben hacerlo a través de la página web de FACE, donde podrán rellenar la solicitud pertinente
Pero si las personas con intolerancia al gluten deciden salir a comer fuera y se encuentran, por tanto, con el menú ya elaborado, la federación les recuerda que las cartas de bares y restaurantes suelen incluir siempre algún plato libre de gluten, como ensaladas, pescados y carnes a la plancha, fruta y postres naturales.
En cualquier caso, FACE recomienda a los celiacos que vayan a comer fuera de casa que pregunten siempre de qué ingredientes se componen los platos que quieran consumir y cómo se han elaborado.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2011
IGA/lmb