Arenas ve el escándalo de los ERE en Andalucía un "insulto" a los ciudadanos que se aprietan el cinturón por la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, afirmó este sábado que el escándalo de los ERE falsos descubierto en la Junta de Andalucía es un "insulto" a los miles de ciudadanos que, con motivo de la crisis económica, se están apretando el cinturón para llegar a final de mes y aplican la "austeridad" en su día a día.
Arenas fue el primero en intervenir en la jornada de clausura de la convención autonómica que el PP celebra en Palma de Mallorca para presentar el programa marco para las elecciones del próximo 22 de mayo y proclamar a sus candidatos en las distintas comunidades.
En su discurso, se refirió brevemente al caso de los ERE fraudulentos que se está investigando en los tribunales y que servía para conceder prejubilaciones irregulares a personas afines al Partido Socialista.
Arenas afirmó que "Andalucía es mucho más que el fraude y la chapuza de los que se creen en el poder" de la comunidad y a los que acusó de haber montado un "tinglado" para beneficios personal y económico de sus amigos.
Asimismo, criticó que el PSOE haya vuelto a rechazar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía para depurar las responsabilidades políticas del caso de los ERE falsos.
Denunció que Andalucía lleva "quince años sin una comisión de investigación" y anunció que en el próximo Pleno del Parlamento andaluz volverá a solicitar formalmente la creación de una comisión de investigación.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2011
PAI/lmb