22-M. Arenas frena al PP ante la "euforia" de las encuestas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP de Política Territorial, Javier Arenas, advirtió hoy a Mariano Rajoy y al resto de la dirección del partido frente a los buenos resultados electorales que le auguran todas las encuestas y afirmó que "los momentos que vivimos no son para la euforia".
Arenas envió un mensaje de prudencia en la clausura de la convención autonómica que los populares celebran este fin de semana en Palma de Mallorca, donde presentan su programa marco para las elecciones del 22 de mayo y donde proclaman a sus candidatos para las distintas comunidades.
En su intervención, Arenas dio a entender que todavía queda mucho por hacer para conseguir que se haga realidad el cambio político que el PP lleva años reclamando en el conjunto de España.
"Los momentos que vivimos no son para la euforia, lo son para el optimismo y la responsabilidad porque toda esperanza de futuro de España se centra en el Partido Popular y en Mariano Rajoy", dijo.
Arenas ensalzó el liderazgo del presidente nacional del PP frente al de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE y del Gobierno de España. En particular, criticó que el PSOE "todos los días oculta a su líder" porque su popularidad lleva tiempo en caída libre.
Como prueba, esgrimió que esta misma semana en un pueblo de Andalucía le acusaron de haber insultado a un candidato del Partido Socialista cuando lo único que había dicho de él, según relató, es que era el cabeza de lista de Zapatero.
Contrapuso esa actitud frente a la de los dirigentes del PP, de quienes comentó que se sienten "muy orgullosos" en estos momentos de tener como referente y candidato a la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy.
A su juicio, con el líder de la oposición "vendrá el crédito de la política, vendrá la confianza y pasaremos página de un gobierno que lo único que ha hecho ha sido mentir, insultar y prohibir".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2011
PAI/lmb