Sector financiero

Bankinter capta más de 100.000 usuarios en el primer año de su línea comercial para jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter ha superado los 100.000 clientes en el primer año de su línea comercial para jóvenes de hasta 35 años bautizada como “bk”, que ofrece servicios financieros con propuestas específicas en función de su edad.

El anuncio, realizado este jueves, se basa en las cifras del cierre del mes de octubre y confirma, según Bankinter, “la buena evolución” del proyecto con el que el banco quiere expandir su base de clientes de menor edad.

Esta línea comercial está destinada a tres colectivos de edad distintos, los clientes de hasta 35 años, los jóvenes entre 18 y 24 años y los menores de edad que sean hijos de clientes del banco. Los servicios financieros que ofrece Bankinter dependen del tramo generacional al que pertenece el cliente.

Los menores de edad pueden acceder al servicio ‘bk mini’, que incluye una cuenta y una tarjeta de debido con control de gasto a disposición de los padres, así como planes de ahorro para que estos puedan planificar determinados proyectos para sus hijos, como el de sus estudios; y juegos de educación financiera.

Por su parte, a los jóvenes de entre 18 y 24 años y a los profesionales de menos de 35 años les corresponde ‘bk joven’, un servicio con el que sendos grupos de edad disponen de productos adaptados a sus intereses y, en el caso de los jóvenes universitarios, acceso a un juego de iniciación en el mundo de la renta variable, que, en su primera edición, ha contado con más de 2.500 participantes de más de 80 instituciones y centros universitarios españoles.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
PTR/gja