Sector aéreo
Iberia recupera el 70% de su red de destinos y los servicios en tierra y a bordo
- Duplica la oferta de vuelos en el puente aéreo
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El grupo Iberia ofrece esta temporada de invierno vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 por ciento de los aeropuertos a los que viaja habitualmente. Además, ha recuperado el servicio a bordo en las salas VIP y en los aviones.
Según informa Iberia, en el mes de diciembre ofrecerá cerca de 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre Madrid y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40% de la capacidad de diciembre del año anterior.
Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, el grupo ha construido un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las principales medidas para reactivar los viajes de negocios.
Así, en el 80 por ciento de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el puente aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, llegando a siete vuelos diarios por sentido. En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32 por ciento de los destinos.
En cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.
Paralelamente, Iberia está recuperando el servicio a bordo en todos sus vuelos, con una nueva propuesta que garantiza la seguridad y al mismo tiempo la posibilidad de disfrutar de productos frescos y comida caliente.
Así, Iberia está ofreciendo ya un nuevo servicio a bordo en la cabina business de todos sus vuelos, y en turista de largo radio con Estados Unidos. Próximamente, se incorporará en América Latina. Y una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio.
En el caso de Iberia Express, también está ofreciendo un nuevo servicio a bordo en la cabina Business, mientras que, en Turista, en vuelos de más de 50 minutos, ha diseñado un servicio de venta a bordo reducido con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los clientes, así como mejorar su experiencia de vuelo.
Además, Iberia ha abierto de nuevo la Sala Premium Dalí en la T4 Barajas, donde da servicio a sus clientes business, Iberia Plus Oro, Platino e Infinita, de todos sus vuelos, de corto, medio y largo radio.
En dicha sala se han puesto en marcha rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, desde distintos flujos de acceso y salida, refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios, una oferta gastronómica adaptada, incluida la comida caliente y reducción del número de asientos, entre otras medidas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
JBM/gja