Empresas
Glovo enviará productos de supermercados y tiendas de ropa en menos de 40 minutos
- La compañía prevé ampliar las jornadas laborales de los ‘riders’ sin reclutar nueva plantilla y mantendrá su modelo de contratación a pesar de la sentencia del Supremo
- La plataforma colaborará con empresas como El Corte Inglés o DIA
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Glovo presentó este jueves su nueva estrategia de envíos “ultrarrápidos” de menos de cuarenta minutos, que incorporará a su plataforma supermercados y comercios del sector del ‘retail’, que engloba desde tiendas de ropa hasta jugueterías.
La empresa de distribución se lanza así al Q-Commerce, conocido también como el comercio rápido, en el que espera invertir un total de 20 millones de euros. El gerente de Q-Commerce, Daniel Alonso, señaló que esta iniciativa es una “palanca de crecimiento” para la compañía a nivel global, con la que esperan “liderar la tercera generación de envíos en Europa y África”
De esta forma, Glovo empezará a ofrecer envíos por debajo de los 40 minutos de comercios del sector ‘retail’, en el que expandirá su oferta con nuevas alianzas con compañías como Douglas o El Corte Inglés, y la incorporación de tiendas de ropa, jugueterías, o papelerías, que tendrán todo su catálogo a disposición del usuario. El precio del servicio será gratuito con Glovo Prime, un servicio de suscripción de la compañía que cuesta 7,99 euros al mes.
En cuanto a la oferta de alimentación, el gerente de Q-Commerce de Glovo, Daniel Alonso, ha anunciado que el envío también se realizará por debajo de los 40 minutos y el coste del pedido mínimo será lo más bajo posible. Para llevar a cabo esta estrategia, Glovo colaborará con empresas multinacionales, como Carrefour, DIA Alcampo o Continental; y nacionales, como Sánchez Romero y Veritas.
Por último, la compañía también fortalecerá su servicio en los puntos de venta ‘Dark Stores’, que operan como pequeños supermercados que solo realizan envíos. Desde Glovo pretenden ofrecer un servicio abierto las 24 horas con entregas gratuitas en menos de 20 minutos y sin importe mínimo de compra. En la actualidad, la compañía tiene 9 de sus 22 centros en Madrid y Barcelona, y espera abrir con esta expansión más de 100 tiendas para finales de 2021 en todo el mundo.
El gerente de Q-Commerce de la empresa afirmó que Glovo no puede garantizar que la entrega se haga en los tiempos establecidos, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas, del caudal del tráfico y de la demanda que haya del servicio, por lo que “si quieres que te entreguen los regalos físicos en la noche de Reyes entre 30 y 40 minutos” no podrá ser.
Con esta estrategia, Glovo espera percibir unos ingresos globales de en torno 40 millones de euros mensuales a finales de 2021, de los que esperan que 10 millones de euros procedan del sector del ‘retail’. En la actualidad, según datos compartidos por Alonso, el 60% de los ingresos de Glovo procede de la entrega de la alimentación, el 30% de las Dark Stores y el 10% del resto de comercios.
‘RIDERS’
Para hacer frente a esta nueva estrategia, Alonso piensa que no hará falta extender su flota de ‘riders’, sino aumentar sus jornadas laborales. El responsable de Glovo no quiso pronunciarse respecto a futuras contrataciones, pero sí confirmó que, por el momento, no cambiarán su modelo laboral, pese a la sentencia del Tribunal Supremo el pasado mes de septiembre, cuando dictaminó que los ‘riders’ actúan como falsos autónomos.
El Gobierno ya presentó este miércoles en la reunión de la mesa de diálogo social una nueva propuesta sobre la regulación del trabajo a través de plataformas digitales que se debatirá en un encuentro con los agentes sociales la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
PTR/ecr/gja