Avance

Presupuestos

Vox asegura que los Presupuestos son una “propuesta de ruina y miseria” que llevará a España “a la quiebra”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox aseguró este miércoles en el Congreso, al defender su enmienda a la totalidad al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que lo que se plantea desde La Moncloa es una “propuesta de ruina y miseria” que llevará a España “a la quiebra”.

Así lo aseguró el portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa, al explicar esta jornada la iniciativa de su partido para que la propuesta de cuentas públicas del Ejecutivo sea devuelta y no continúe su tramitación parlamentaria.

Espinosa sostuvo que el planteamiento que hace el gabinete de Pedro Sánchez sobre la economía española es “pura fantasía” y sólo conseguirá “esquilmar” a los ciudadanos por las subidas de impuestos que se plantean en los Presupuestos.

El portavoz señaló que un “mínimo análisis” del proyecto de cuentas evidencia que el Gobierno viene en una “realidad paralela” y una “burbuja ideológica”. Por eso, sostuvo que lo que se plantea desde La Moncloa es “un auténtico disparate que pagaremos todos”.

Añadió que la gestión de Sánchez de la economía y de la pandemia del coronavirus está generando en la sociedad española a los “nuevos invisibles”, que son ciudadanos como empleados de hotel o trabajadores sujetos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tienen que ir a solicitar ayuda a las llamadas 'colas del hambre'.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2020
NBC/mjg