Pandemia
Sánchez visita el CSIC, donde han trabajado a destajo para cerrar todas las proteínas constitutivas del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará en una hora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en cuyas instalaciones se ha trabajado para determinar todas las proteínas constitutivas del virus que ha causado esta pandemia.
Tras la reunión con el Comité de Seguimiento del Coronavirus, Sánchez visitará a las 12.00 horas con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la presidenta de este organismo, Rosa Menéndez, a parte del equipo científico que trabaja en sus instalaciones.
En concreto, el presidente Sánchez visitará el laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear 'Manuel Rico' del CSIC, integrado en el consorcio internacional "Covid19-NMR" y formado por laboratorios de Resonancia Magnética Nuclear de 15 países.
Según informa La Moncloa, la Resonancia Magnética Nuclear es una técnica ideal para estudiar regiones flexibles de proteínas o RNAs; y este consorcio se ha enfocado en el estudio de las regiones más dinámicas del coronavirus.
El SARS-CoV-2, apunta el Gobierno, es una maquina molecular compuesta por 30 proteínas y una cadena de RNA de unos 30.000 nucleótidos. Para entender su funcionamiento es necesario conocer la estructura de estos componentes y para ello, en laboratorios como el que hoy se visitará en el CSIC, se está realizando un esfuerzo investigador a nivel mundial sin precedentes en la historia de la Ciencia, según destaca el Ejecutivo, que pone en relieve que, en unos pocos meses, desde el inicio de la pandemia, se han determinado todas la proteínas constitutivas del virus.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2020
MML/gja