Educación
ERC defiende que la enmienda que ha pactado con el PSOE blinda el catalán como lengua vehicular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Educación de ERC en el Congreso, Montserrat Bassa, aseguró este miércoles que la enmienda que ha pactado con el PSOE y Unidas Podemos para abordarse en la ponencia que estudia la reforma educativa en el Congreso contempla el respeto a las leyes autonómicas, que en el caso de Cataluña dice que el catalán "es la única lengua vehicular".
En una rueda de prensa telemática, la diputada aseguró que "no se puede dar abslutamente nada por cerrado" y que el texto de la propuesta "no es pública", defendiendo que su partido "no la filtró".
Según detalló, su objetivo es que los alumnos catalanes, "cuando acabe la etapa primaria tendrán que saber de igual manera catalán y castellano". "Lo que no pueden imponer es la enseñanza castellana o el número de horas de los alumnos", agregó. "Nos remitimos a la normativa aplicable en cada territorio" aseveró, insistiendo en que la finalidad es derogar la 'ley Wert'.
Asimismo, la diputada desligó la postura de su partido en la citada enmienda educativa del debate de los presupuestos, alegando que Educación ni siquiera los ha llevado al Parlamento.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
AHP/gja