Medios
Youtube representa el 11% de todo el consumo audiovisual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por Barlovento Comunicación recoge que Youtube registra un consumo de 34 minutos por persona mayor de 18 años al día, lo que supone el 11% del total consumo de de contenidos audiovisuales.
Según este informe, los españoles (mayores de 18 años) consumieron de media en septiembre un total de 4 horas y 57 minutos al día de contenidos audiovisuales, de los cuales el 86% son de Televisión y el 14% de Internet.
En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de septiembre fue de 3 horas y 11 minutos (191’), lo que supone un aumento de 7 minutos en la comparativa con el mes anterior. En este grupo de individuos, la cuota de Youtube asciende al 38%, con 72 minutos de consumo diarios por persona.
En los adultos de 25 a 44 años, el consumo audiovisual diario en septiembre fue de 3 horas y 58 minutos (238’) de promedio por persona, 21 minutos más (+10%) que en el mes de agosto. El consumo de Youtube es de 51 minutos, lo que representa el 21% del total.
En los de 45 a 54 años, el consumo audiovisual diario registrado en septiembre fue de 4 horas y 58 minutos (298’) de promedio por persona, +22 minuto que en agosto. El consumo de Youtube es de 30 minutos, lo que representa el 10% del total.
Finalmente, en los mayores de 55 años, el consumo audiovisual diario fue de 6 horas y 3 minutos (363’) de promedio por persona, subida de 28 minutos en relación al mes de agosto. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 13 minutos, lo que representa el 4% del total.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
SAM/gja