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Grupo Piñero confía a Minsait (Indra) su transformación digital en atención al cliente y ventas

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía turística Grupo Piñero ha elegido a Minsait, división de transformación digital de Indra, como socio tecnológico para la mejora de sus sistemas de atención al cliente y ventas en sus residencias turísticas.

Grupo Piñero estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming), y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Mediante la tecnología Salesforce Sales Cloud, Minsait ha creado una propuesta integral que contempla la digitalización y perfeccionamiento del departamento de ventas de Bahía Principe Residences. Con el sistema de Minsait, la compañía podrá automatizar estos procesos, diseñar una experiencia más excelente a través de la web y mejorar la trazabilidad de las operaciones, teniendo un mayor seguimiento sobre las acciones comerciales y contribuyendo a que esas experiencias sean de mayor valor añadido, ya no sólo en su disfrute, sino en la propia operación de venta que las precede.

Según Jaime Sitjar, director general de Bahia Principe Residences & Golf, “creemos en la mejora constante y en la innovación para mejorar la experiencia de nuestros equipos comerciales y nuestros clientes. De la mano de nuestro socio tecnológico Minsait, hemos digitalizado todo el proceso de venta de nuestros productos para ofrecer una experiencia de compra eficiente, segura y personalizada que nos ayude a aprovechar y potenciar las sinergias entre las empresas del grupo”.

VENTA ONLINE

Además, en tiempos del Covid-19, con desplazamientos más limitados, desde Minsait se está trabajando para llevar la digitalización a todo el proceso de la venta online, de manera que el comprador pueda desde su casa/país realizar todo el proceso como si estuviera en el destino, con tecnologías que permiten la atención por vídeoconferencia; visitas guiadas a la residencia en 3D; o conexión automática con el vendedor para ver en directo los alojamientos. Asimismo, la tecnología implementada facilita también el seguimiento online de la operación de forma integral por parte de los trabajadores de Grupo Piñero, con independencia igualmente del lugar desde el que ellos estén trabajando.

Por otra parte, para garantizar una comunicación integral (360) con los clientes finales, Minsait ha implementado en la compañía turística Salesforce Marketing Cloud. Este nuevo sistema de marketing relacional refuerza la conexión del grupo con los compradores y les ofrece una atención diferencial que cubre todas sus necesidades y requerimientos a través de los diversos canales digitales donde se encuentra el cliente o mantiene interacción, tales como redes sociales, email o web, acompañándolo en todo momento y dando esa ventaja competitiva a su solicitud.

“Para nosotros es clave digitalizar los procesos de ventas y la personalización de la atención al cliente en el sector hotelero y residencial, siendo dentro de ello vital adaptar la experiencia del huésped y comprador para conseguir la fidelización”, explica Emilio Mora, director de Travel en Minsait.

Para conseguir estos objetivos en Grupo Piñero, Minsait ha actuado especialmente en tres pilares que conforman la experiencia del cliente: personalización, a través del conocimiento de este y de su segmentación; optimización del tiempo de respuesta mediante la automatización de los procesos; y omnicanalidad, con una evolución diferencial de los canales digitales que permite atender al cliente durante todo el proceso de su viaje y fidelizar su relación con la marca, dando respuesta a las demandas que, hoy en día, y en un contexto cada vez más digitalizado, reclaman los viajeros. Cabe destacar que estas características están al 100% alineadas en ambas herramientas desplegadas, consiguiendo una vinculación del dato exacta.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
JRN/gja