Avance

Senado

Calvo presume de los acuerdos del Gobierno mientras el PP denuncia que sólo busca la "sumisión" de la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, presumió este martes de los acuerdos en el ámbito del diálogo social, a nivel autonómico y europeo que cierra España mientras desde el Partido Popular consideran que sólo busca la “sumisión” de la oposición.

Este cruce de declaraciones se visualizó en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, denunció que el Ejecutivo no ha tenido “ni un solo intento de diálogo con el líder de la oposición”. “No buscan el consenso, buscan la sumisión. No buscan los acuerdos, quieren servilismo y tener a la oposición como a un público en los programas de televisión a los que se les dice cuándo deben aplaudir”.

Maroto terminó su intervención volviendo a ofrecer la “mano tendida” del PP para alcanzar un gran acuerdo con el Ejecutivo porque “hay decisiones en las que los partidos de Estado debemos estar imprescindiblemente de acuerdo”.

El portavoz del PP también criticó que Sánchez “ha vuelto a escaparse” al no estar en la sesión de control y aludió a su no intervención el pasado jueves en el Congreso en la solicitud de prórroga del estado de alarma.

Calvo, que en su intervención recordó el pasado de Maroto como alcalde “que incluso negociaba con Bildu”, negó “excusas” de Sánchez para reuhuir el control parlametario. Presumió de que el suyo es el Gobierno “más sometido a control en 41 años” e indicó que el presidente ha asistido incluso una vez al mes a esta “Cámara que apenas la pisó Rajoy”. “Somos el Gobierno más sometido a control de toda Europa”, ensalzó.

Calvo y Maroto mencionaron en su cara a cara incluso la unidad mostrada por PP y PSOE cuando, durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los socialistas respaldaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución para Cataluña. El portavoz del PP lo expuso como la disposición de su partido a contar con la oposición y la vicepresidenta lo empleó para decir que esa “mano” que echó el PSOE desde la oposición es algo que en el PP no hace “cuando está en la oposición”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2020
MML/mjg