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Las llamadas al 016 disminuyeron un 18,8% en octubre respecto al año 2019
- Mientras que las consultas online se incrementaron un 157,6%
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Las llamadas al 016 disminuyeron un 18,8% en octubre respecto al año 2019, mientras que las consultas online de víctimas de la violencia de género se incrementaron un 157,6% en el mismo mes, según datos aportados este martes por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell.
El número de llamadas pertinentes del 1 al 31 de octubre de 2019 al teléfono 016, servicio de información sobre la violencia de género, fue de 14.785, mientras que en octubre de este año se realizaron 12.010, esto es, 2.775 llamadas menos, lo que representa una disminución del 18,8%.
Por el contrario, las consultas online registraron en octubre de 2020 un incremento del 157%, ya que del 1 al 31 de octubre de 2019 se registraron 33 y en octubre de 2020, se hicieron 85.
La delegada del Gobierno para la Violencia de género valoró este incremento de "las consultas silenciosas" como una continuidad a lo que ya pasó cuando al principio de la pandemia y del confinamiento total"impulsamos estas otras formas de comunicación como son las consultas online y las que se hacen mediante Whatsapp".
En cualquier caso, recordó que "ahora ya están abiertos los centros de recursos en sus horarios habituales, no como en los primeros meses del confinamiento, que estaba todo cerrado. Ahora también se está atendiendo allí a las víctimas".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2020
MAN/gja