ETA. Dos sindicatos que representan a 45.000 policías se suman a la marcha de las víctimas del 9 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP), que representan a 45.000 agentes, anunciaron este jueves que se suman a la marcha que colectivos de víctimas del terrorismo han convocado para el 9 de abril en Madrid, donde pedirán que ningún “disfraz” sirva a Batasuna para estar en las elecciones municipales.

Esta marcha está siendo impulsada por la AVT y por la asociación Dignidad y Justicia. La convocatoria tiene por lema "Por la derrota del terrorismo. ETA fuera de las elecciones".

En este sentido, SUP y UFP argumentaron que no hay “ningún dato nuevo, ningún indicio” que haga pensar que la banda etarra va a abandonar la violencia. Por este motivo, estos sindicatos policiales entienden que “ETA no puede estar en las instituciones” mientras no se disuelva su estructura terrorista.

Estos sindicatos añadieron que “sólo hay un camino para acabar con ETA, el único que se ha demostrado eficaz: La sacrificada lucha antiterrorista llevada a cabo por Policía y Guardia Civil, la ejemplar colaboración con Francia y la implacable acción de la justicia. Nada más”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2011
NBC/gja