Economía

Los españoles son los europeos que más incrementaron sus compras online durante el confinamiento, según Oney

- Las operaciones realizadas crecieron un 67%, seguidos por el 66% de los italianos y el 62% de los portugueses

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles son los europeos que más incrementaron sus compras online durante el confinamiento a pesar de encontrarse, junto a portugueses e italianos, entre los más pesimistas con su futuro nivel de ingresos, según un estudio de hábitos realizado por Oney.

Así lo comunicó este martes la entidad financiera francesa, que desveló que españoles, italianos y portugueses han incrementado un 67, 66 y 62% sus compras en línea, respectivamente, y que casi un 30% de ellos prevé que sus ingresos se reducirán y que deberán reducir gastos en sus futuras transacciones.

Con respecto a la venta presencial, los españoles son los que más se inclinan también por acudir ‘in situ’ a realizar las compras (87%), seguidos por los franceses y portugueses (81%) y los italianos (67%).

En cuanto a los pagos y los métodos de financiación, Oney subrayó que los españoles prefieren el pago en cuotas (44%), mientras que el pago aplazado es el preferido por los alemanes (37%) y el crédito al consumo marca su porcentaje más alto con los italianos y los españoles (27 y 26% respectivamente).

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
CGP/ecr/mjg