Almeida pide a Sánchez que no hable en ‘politiqués’ y llame al toque de queda por su nombre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no hable en ‘politiqués’, sino en el lenguaje de la calle y llame a las restricciones como lo que son, un toque de queda”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Planta de Compostaje de Migas Calientes, donde remarcó que a los ciudadanos “hay que decirles la verdad en todo momento”.
Por ello, exigió que el presidente del Gobierno “no use eufemismos” y demandó que ante los ciudadanos “se dé la cara y se diga la verdad sin avergonzarse y sin dar rodeos como si fuésemos niños pequeños”-
En este sentido, el regidor madrileño apuntó que “es obvio que lo que se produjo ayer es un toque de queda”, por lo que “hay que decir la verdad y si la situación exige el toque de queda, hay que llamarlo así”.
Almeida insistió en que si se quiere de verdad que los ciudadanos asuman que “estamos en una situación difícil, “se les tiene que tratar como adultos y hay que dejar de tratarles como niños”. Por último, pidió a Sánchez que “hable en el lenguaje que se usa en la calle”, pero remarcó que, “para eso, hay que pisar la calle”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
DSB/gja