Coronavirus
Abascal dice que en España no quedará “piedra sobre piedra” si se aplica una estado de alarma de seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este lunes que su partido votará en contra y recurrirá si se aprueba un estado de alarma hasta abril para combatir la segunda ola del Covid-19, ya que esta medida hará que en España no quede “piedra sobre piedra”, en referencia a que tendrá consecuencias económicas y sociales peores que el confinamiento aprobado por el Gobierno entre marzo y junio pasados.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Abascal señaló a que el toque de queda que se plantea para el segundo estado de alarma “es una medida del siglo XVI, cuando se necesita tecnología del siglo XXI”.
Explicó que por ello votarán en contra en el Congreso cuando el Gobierno lleve la decisión de aprobar un estado de alarma hasta abril para combatir la segunda ola de coronavirus. Añadió que, de aprobarse, recurrirán esta medida ante el Tribunal Constitucional, puesto que el toque de queda “es ilegal y no puede aplicare con el estado de alarma”.
“PROTEGERSE SIN DETENERSE”
Al mismo tiempo, criticó la “indefensión más absoluta” que provoca que el Constitucional todavía no se haya pronunciado sobre el recurso que presentó Vox contra el confinamiento aplicado entre marzo y junio, que para el partido de Abascal fue un “estado de excepción encubierto”.
Añadió que “España tiene que protegerse” del Covid-19, “pero no puede detenerse”, al tiempo que indicó que un estado de alarma permanente hasta abril hará que en España “no quede piedra sobre piedra”, en alusión a las consecuencias económicas y sociales que tendrá.
Frente a este planteamiento, Abascal explicó que su partido propone controles en los aeropuertos, “PCR masivos”, aislar a los asintomáticos y proteger a la población vulnerable, ya que entienden que esto permitiría seguir con la actividad del país sin paralizarlo.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
NBC