Comunicación

La inversión publicitaria cayó un 22,2% en los nueve primeros meses de 2020, en relación con los datos de 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria cayó un 22,2% en los nueve primeros meses de 2020, en relación con los datos de 2019. En 2020 se han invertido 3.308,8 millones de euros, frente a los 4.251,1 de enero-septiembre de 2019.

En el caso concreto del mes de septiembre, la inversión habría descendido un 10,7% pasando de 528,5 millones de euros de 2019 a los 471,9 millones del mes de septiembre de 2020.

El sector digital, que ocupa la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un decremento del 9,1%, obteniendo 1.532,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Dentro de Digital, una vez más, el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales, con un descenso del 1,2%, pasando de 463,8 millones de euros en enero-septiembre de 2019 a 458,3 millones del periodo analizado.

El segundo medio por inversión sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 1.067,6 millones de euros, un 24,4% menos que los 1.412,2 millones de euros del mismo periodo de 2019. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 247,5 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra desciende en los nueve primeros meses de este año a 220,9 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2020
MAN/gja