Empresas

Zara se consagra por tercer año consecutivo como la marca española más valiosa, según WPP y Kantar Media

- LaLiga, DIA y Desigual, entre las 30 marcas española con mejor tasación en 2020 del ranking

MADRID
SERVIMEDIA

Zara se ha consagrado por tercer año consecutivo como la marca española con mejor tasación en 2020, según el 'ranking' de las 30 firmas más valiosas de España publicado este jueves por Brandz, en el que LaLiga, DIA y Desigual han logrado entrar por primera vez.

Estos datos, recopilados por la empresa británica WPP y la consultora Kantar Media, tasan a LaLiga en 1.326 millones de euros y convierten a la competición futbolística en la decimotercera firma más valiosa de España. Su entrada en el ranking logra que el valor del entretenimiento se incremente un 83% respecto a la edición anterior. Por su parte, DIA y Desigual ocupan las dos últimas posiciones con un valor de 187 millones de euros cada una.

Zara se consagra por tercer año consecutivo como la marca española más valiosa (18.661 millones de euros aunque pierde un 11% de su valor respecto a 2019. Movistar (14.130 millones) y Santander (6.460 millones) repiten en el podio, pero ambas marcas pierden un 23% de su tasación.

Las únicas firmas que no pierden valor en esta edición son energéticas. Iberdrola crece un 15% y logra el cuarto puesto con una tasación de 5.422 millones de euros mientras que Endesa se posiciona como la sexta marca más valiosa (4.286 millones de euros gracias a un incremento del 3%. Por su parte, la aseguradora Catalana Occidente es la marca que más valor pierde, un 42% respecto a 2019.

La quinta posición del 'ranking' la ocupa BBVA con un valor de 5.420 millones de euros. La clasificación la completan Naturgy, Repsol, Massimo Dutti, Mercadona, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, El Corte Inglés, CaixaBank, Mango, Mapfre, Bankia, Cruzcampo, Mahou, Jazztel, Banco Sabadell, Telecinco, Iberia, Estrella Damn y Seat.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
PTR/ecr/mjg