Actuación policial

Detenido un hombre por robar en una tienda y en una sala de juegos en Sestao

Madrid
SERVIMEDIA

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 20 años de edad acusado de robar dos sudaderas en una tienda de ropa, sustraer parte del dinero de un premio a un cliente de una sala de juegos e intentar quitarle el teléfono móvil a un viandante e intentar hacer lo propio con otros dos en la localidad vizcaína de Sestao.

Según informó la policía autonómica vasca, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer en las inmediaciones del Ayuntamiento de Sestao cuando los agentes recibieron un aviso alrededor de las 15.00 horas informando de que un joven había estado molestando a los clientes de una sala de juegos y que había robado parte del premio de una de las máquinas a uno de ellos.

Ante esta situación, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar de los hechos y, tras recoger los datos del supuesto ladrón, realizó una inspección en los alrededores de la casa de juegos durante la cual descubrieron un “delincuente habitual” detenido en varias ocasiones por delitos similares.

Cuando se procedió a su identificación, el individuo se abalanzó sobre uno de los agentes para agredirle teniendo que ser reducido.

Durante la actuación policial varias personas se acercaron a los agentes para advertirles de que el joven les había robado el teléfono móvil o lo había intentado, mientras que la empleada de una tienda de ropa denunció que le había robado dos sudaderas de su establecimiento.

El joven fue arrestado y trasladado a dependencias policiales acusado de los delitos de robos de teléfonos móviles, de dinero y de ropa, de atentado a agentes de la autoridad y de daños en el vehículo patrulla.

Realizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
MST/ecr