Madrid. Lissavetzky se presenta en la Red con seis claves para cambiar Madrid

- Quiere un Madrid del empleo y los barrios, con menos deuda, sin contaminación y en el que participen los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

"Lissavetzky 6.0 La Clave que cambia Madrid" es el lema elegido por el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid para presentar su candidatura en la Red y acercar su campaña electoral a los madrileños a través de las redes sociales.

¿Por qué 6.0?, según explicó Jaime Lissavetzky durante la presentación de esta iniciativa, porque "era un estado de ánimo después de un partido que acabó 5-0 y no me gustó el resultado", en alusión al partido de fútbol entre el Barça y el Real Madrid, y porque el candidato socialista tiene seis claves para cambiar la ciudad de Madrid.

Lissavetzky quiere convertir a Madrid en "la ciudad del empleo", frenar el endeudamiento del Ayuntamiento "ya", acabar con el "abandono y los desequilibrios de nuestros barrios", "construir juntos el futuro de nuestra ciudad frente a un Ayuntamiento que ignora a los ciudadanos" y "llevar a Madrid a la vanguardia de las capitales europeas por su eficiencia y calidad de vida".

Así lo señala en su página de presentación "www.laclavequecambiamadrid.es", que en un máximo de dos semanas será sustituida por un portal a través del cual se accede a sus perfiles en las redes sociales facebook, tuenti, flickr, twitter y youtube, en los que quiere mantener un diálogo permanente con los ciudadanos para recabar sus propuestas y "obtener la clave que cambia Madrid".

En su mensaje de presentación en la web, grabado en la terraza de un hotel de la Gran Vía desde el que se ve toda la ciudad, Lissavetzky dice que los madrileños tienen derecho a "una ciudad mejor". "Madrid merece un Gobierno a pie de calle, no ser gobernada desde un palacio y en la distancia", señala, y para ello y para hacer de Madrid "la mejor herencia para los que estén por venir" quiere contar "con todos los ciudadanos".

A juicio de Lissavetzky, es "necesario" cambiar Madrid "por higiene democrática" y para convertirla en la ciudad que quieren más de tres millones de ciudadanos. Indicó que su estilo y personalidad para lograrlo están basados en "dialogar, ser cercano, consensuar, ser audaz y tener ambición".

ABRIR EL PARTIDO A LOS CIUDADANOS

Pero, según Lissvetzky, que dijo que cree que ser alcalde de Madrid "es un orgullo, no hay nada más importante", para lograr cambiar Madrid es necesario que los ciudadanos participen, y, para ello, abogó "por la apertura de nuestro partido" hacia los ciudadanos. "Este partido hay que abrirlo y dejar que entre aire fresco y que fluyan las ideas", dijo.

En este sentido, dijo en varias ocasiones que comparte "al cien por cien" las ideas de Tomás Gómez de que el cambio es necesario y posible, su apuesta por las políticas sociales y el emplo, y la construcción de un proyecto que sea también de los ciudadanos, pero dijo que añadiría una cosa más, que es "abrir hacia la sociedad al máximo todo esto para que participe, porque sin la ciudadanía no somos nada".

También cree que hay que hacer un esfuerzo por cambiar la percepción que tienen los ciudadanos de los política y derribar el "muro" que, a su juicio, hay entre la ciudadanía y los políticos de Madrid, para que "se nos vea como personas capaces de solucionar los problemas, y que queremos hacer un servicio público, algo noble, y ser útiles a los ciudadanos".

Lissavetzky indicó que él no ha salido "de un laboratorio de marketing" y recalcó que no se pueden buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos "en un palacio entre cuatro paredes", sino que hay que estar "a pie de calle, a pie de redes", hilando estas opiniones con su proyecto en las redes sociales.

Concluyó su intervención en este acto mostrándose "absolutamente orgulloso" de la lista a las elecciones que encabeza. Indicó que muy pronto tendrán una reunión y dijo que cree "en el liderazgo compartido, creo en el proyecto, creo en ese trabajo colectivo y creo sinceramente que podemos y debemos hacer todo lo posible para algo que no está tan lejano, y es dar un cambio en Madrid".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
NLV/gja