Segunda ola
El Gobierno llama a “dejar a un lado” la crispación y la “estrategia cortoplacista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno llamó este martes a todas las formaciones políticas a “dejar a un lado” la crispación y la “estrategia cortoplacista” para que desde todas las instituciones y la ciudadanía se camine en el mismo sentido para combatir la “segunda ola”.
Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la intervención inicial de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que alertó de que “estamos en una semana decisiva en este control de la pandemia”.
Montero afirmó que desde el Ejecutivo también se quiere “transmitir un mensaje de responsabilidad para que todas las personas primen la estabilidad de España y busquen siempre este interés general”.
“El Gobierno, desde luego, no se va a dedicar, no se va a distraer de lo que tiene por delante” y, por eso, lanzó “una vez más un llamamiento al conjunto de las formaciones políticas para que dejen a un lado en la crispación, la estrategia cortoplacista que no conduce más que, desde su punto de vista, al desapego y el bloqueo”.
En este sentido, llamó a que “todos cumplamos con nuestra responsabilidad en la materia que tenemos encomendadas: los gobiernos autonómicos, el Gobierno de España, las entidades locales y el conjunto de la ciudadanía”.
“Es fundamental, para que esta situación la podamos conducir de la mejor manera posible, que todos y cada uno de los ciudadanos seamos conscientes de nuestra responsabilidad para protegernos a nosotros mismos, pero también proteger a las personas vulnerables”, destacó Montero.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
MML/pai