Financiación

El BEI y Santander facilitan más de 900 millones para apoyar a las pymes españolas afectadas por la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Santander han unido fuerzas para facilitar financiación en condiciones favorables a las pymes y empresas de media capitalización españolas afectadas por el impacto económico del Covid-19.

Según informa el BEI, con este objetivo, junto al Fondo Europeo de Inversiones (FEI) suscribirán varios tramos de una titulización sintética de una cartera de préstamos a pymes originada por Banco Santander, lo que permitirá a la entidad española proporcionar más de 900 millones de euros de financiación para inyectar liquidez y apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas.

Por un lado, el BEI suscribirá 193 millones de euros de la titulización de Banco Santander que, por su parte, se compromete a ofrecer financiación en condiciones ventajosas a las pymes afectadas por la pandemia para impulsar la recuperación del tejido productivo en España, y a apoyar proyectos de inversión de pymes que tengan un enfoque innovador, como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Además, el FEI, filial del Grupo BEI especializada en la financiación de pymes, suscribirá 5 millones de euros adicionales de la misma titulización. En virtud de este acuerdo, Santander financiará las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas que tienen como objetivo apoyar la mitigación y adaptación al cambio climático.

El Grupo BEI realiza esta operación dentro de las iniciativas que puso en marcha el pasado mes de marzo para reaccionar de forma rápida a la crisis provocada por la pandemia. Entre ellas, el BEI ha adoptado medidas extraordinarias para acelerar sus procesos y flexibilizar sus políticas internas con el objetivo, entre otros, de desplegar su apoyo lo más rápido posible y de financiar costes que no financiaría en condiciones normales, como los gastos corrientes de las empresas europeas.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
JBM/gja