Sector financiero
Garralda abre la puerta a subir el 1,6% de Mutua en la futura Caixabank al reconocer que es una posición inversora “muy justificable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, abrió este martes la puerta a incrementar la participación accionarial que tendrá el grupo asegurador en la futura Caixabank cuando complete la fusión con Bankia al asegurar que es “una posición inversora muy justificable”.
Según detalló durante el 'XI Encuentro del Sector Financiero' organizado por Expansión en colaboración con KPMG, American Express y Microsoft, la actual participación del 2,2% en Caixabank se diluirá al 1,6% cuando realice la ampliación de capital necesaria para integrar Bankia y sugirió que resulta una entidad atractiva para la inversión.
“Yo creo que el sector bancario ahora está sobrevendido y, en concreto, Caixabank tiene un plan de negocio muy sugerente y atractivo, y yo creo que es una posición inversora muy justificable”, indicó, aunque matizó que se verá si se mantiene en el 1,6% o no cuando se haga la operación.
Garralda reconoció también que el interés de Mutua para ampliar su acuerdo de banca seguros con Caixabank y reforzar la posición de socio asegurador del banco fusionado. “Nuestra predisposición es muy buena en el sentido de que nos encantaría seguir con el acuerdo que tenemos con Caixabank”, admitió sin querer especular sobre cómo se ampliaría su alianza o qué inversores puede comprometer para Mutua porque “tampoco hay que adelantarse a los acontecimientos”.
Al respecto explicó que Caixabank debe primero rescindir el acuerdo de Bankia con Mapfre y al cierre de la fusión que tendrá lugar en febrero o marzo, y “después discutiremos un poco el acuerdo, sabiendo que son acuerdos que ya tienen ciertos precedentes” puesto que ya se ha ampliado varias veces cuando Caixabank integró Barclays, Banco de Valencia o Banca Cívica.
Garralda desligó esta alianza de la inversión directa en Caixabank recordando que el acuerdo comercial data de año 2011 y Mutua entró en el capital en el 2017 comprando su 2,2%. “Se ve claramente que no nace de un mismo origen, aunque no cabe duda que siempre facilita la buena sintonía con Caixabank”, explicó.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
ECR/gja