El PP cuestiona la seguridad de las bases militares

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular pone en cuestión las medidas de seguridad existentes en los acuertelamientos militares a raíz del robo de armas en la base militar "General Menacho" de Bótoa (Badajoz).

Fuentes populares consultadas por Servimedia, señalaron que el Grupo Parlamentario Popular solicitará también la comparecencia del subsecretario de Defensa, Vicente Salvador, para que explique las medidas de seguridad de las bases militares así como la situación de la vigilancia por parte de empresas privadas en recintos castrenses.

Los populares en el Congreso han solicitado la comparecencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que aclare el suceso por el que unos asaltantes, en la madrugada del lunes, robaron armas de la base que es la sede de la Brigada Mecanizada de Infantería Extremadura XI del Ejército de Tierra.

El interés por lo ocurrido también se extendió al Senado, donde el portavoz popular de Defensa, Ovidio Sánchez, pidió la comparecencia de la ministra Chacón, "para que informe sobre las circunstancias del robo" así como "de las medidas previstas en materia de seguridad al objeto de evitar sucesos similares".

A su juicio, "es importante que la ministra ofrezca, en sede parlamentaria, los detalles de lo ocurrido e informe acerca las circunstancias que rodean a este robo, tanto por la gravedad del asunto, como por la aparente reiteración en la desaparición de material militar de esta base".

Sánchez precisa que la ministra tiene que investigar "seria y rigurosamente" lo ocurrido y "dar las explicaciones pertinentes en el Senado, cosa que esperamos suceda lo antes posible, dada la gravedad de los hechos".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2011
MML/gja