CONSUMO

Garzón propone “reforzar” la garantía de los derechos de los consumidores

- En la clausura del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al

Consumidor

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, consideró este miércoles “una necesidad” el hecho de “reforzar” la garantía de los derechos de los consumidores tras el aprendizaje que deja la pandemia de Covid-19.

Así lo defendió Garzón en su discurso de clausura del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (Fiagc), en el que subrayó que esta experiencia ha puesto de manifiesto el “enorme potencial” que, a su juicio, tienen los instrumentos de defensa de los consumidores y que, además, “sirven para proteger los derechos de las personas más vulnerables”.

En su alocución, Garzón se refirió también a los retos que las autoridades de Consumo han debido afrontar en este periodo y señaló cómo, “de experiencias comunes, debemos extraer conclusiones comunes”.

El titular de Consumo, que estuvo acompañado por el ministro de Estado, Economía y Transición Digital del Gobierno de Portugal, Pedro Liza Vieira, reconoció que buena parte de los problemas que dichas autoridades han tenido que abordar en sus respectivos países durante este periodo “han sido y son muy similares” y entre ellos citó la garantía de suministros básicos, servicios financieros o la promoción y garantía de pautas de consumo saludable.

En ese sentido, valoró la cooperación y coordinación institucional como “la mejor forma de abordar y enfrentarse a la resolución de los problemas” derivados del Covid-19 y consideró el “diálogo multilateral” como un “instrumento imprescindible” para la participación de todos los actores sociales implicados en la protección al consumidor para afrontar los retos que deja la pandemia.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
MJR/mjg