Moción de censura
El Gobierno denuncia el lenguaje “guerracivilista” de Abascal y "la mirada consentidora" del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno denunció este martes el lenguaje “guerracivilista” que emplea el líder de Vox, Santiago Abascal, y la "mirada consentidora" del Partido Popular porque se apoya en sus dirigentes para sus Ejecutivos autonómicos y locales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, sostuvo que la moción de censura de Vox contra el presidente Pedro Sánchez -que se debatirá en el Congreso la próxima semana- no supondrá “ninguna afectación” a los objetivos del Gobierno sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que presentarán “muy pronto”.
Si bien, sí denunció el lenguaje empleado por Abascal, con términos “guerracivilistas”, al aludir al mensaje que publicó el presidente de Vox en Twitter con motivo de la Fiesta Nacional y la movilización de coches con banderas de España que impulsó su partido contra el Gobierno.
“Al margen de actos oficiales... el levantamiento nacional que hoy ha protagonizado el pueblo español en todos los rincones de nuestra Patria no ha sido ni una broma ni un cabreo puntual sino una rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional. Viva España”, expresó Abascal.
Para Montero, la gravedad no radica tanto en lo que afirma Vox, porque “ya se sabe lo que es”, como en, “no voy a decir cómplice, pero sí la mirada consentidora” del Partido Popular. En este sentido, la portavoz llamó a que todos apuesten por “bajar el tono político”.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2020
MML/mjg