ARAGÓN. BELLOCH PIDE A ZAPATERO QUE REGULE LA PROSTITUCIÓN PARA PODER PROHIBIR SU PRÁCTICA EN LA CALLE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Consistorio zaragozano, que preside Juan Alberto Belloch, ha pedido al Ejecutivo central que regule la prostitución para que desde los ayuntamientos se pueda prohibir su práctica en la calle.

El vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ha respondido al Partido Popular (PP) en la comisión de Presidencia y Acción Social explicando que “somos partidarios no de la prohibición total, pero sí de su práctica en la calle. Preferimos que regule primero el Estado y después el Ayuntamiento aplique la normativa”.

Gimeno también ha recordado que la “Comunidad Autónoma podría hacerlo también si quisiera” y ha reseñado que, por ahora, “no se ha notado un gran interés de las administraciones por regular”. Además, ha señalado que se ha aumentado la presencia policial en la calle y se está colaborando con la Policía Nacional. Además, ha recordado que el horario de los establecimientos en una competencia de la DGA.

El grupo municipal popular ha preguntado al Gobierno sobre los dispositivos que se van a poner en marcha para la atención de las mujeres que practican la prostitución. Como respuesta, el vicealcalde ha explicado que se han destinado casi 100.000 euros a través de organizaciones intentan contribuir a solucionar el problema.

La asociación Fogaral, que pertenece a Cáritas, ha recibido 16.500 euros, la Comisión Ciudadana Antisida 75.000 y Médicos del Mundo 6.000. Gimeno ha recordado que “se ha habla muy poco de las políticas sociales”, algo que “preocupa al consistorio”. En este sentido, la concejala popular Carmen Galindo ha manifestado que “se echa en falta la prevención” y ha pedido “que se trabaje más”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
LMB