ESPAÑA CONCEDE UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE 40 MILLONES DE EUROS A CHINA
- El ministro de Industria viajará a China la próxima semana, para participar en la Feria Internacional de la Pyme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de una Línea de Crédito a la Republica Popular China, por importe de 40 millones de euros, para financiar pequeños y medianos proyectos, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.
Estos proyectos, de reducido importe y especiales características, se encontraban en proceso de tramitación para ser aprobados por una anterior Línea de Crédito, aprobada en 2005 y ya agotada.
El 28 de octubre de 2008 se firmó un Programa de Cooperación Financiera con la República Popular China, por un monto de 380 millones de euros, para financiar exportaciones de bienes y servicios españoles para proyectos desarrollados en China por empresas españolas, en el periodo 2008-2010. Como parte de dicho programa se ha acordado y establecido la Línea aprobada por el Consejo de Ministros.
Las condiciones financieras son un periodo de amortización de 36 años, con 11 años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,15 % con vencimientos semestrales.
VIAJE DEL MINISTRO DE INDUSTRIA
La próxima semana, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, viajará a China, en el marco de las actuaciones del Plan China Plus 2008-2010, que cuenta con un presupuesto de 745 millones de euros (315 millones para 2009).
Los objetivos de este plan son incrementar las exportaciones a China; aumentar cada año en quinientas las empresas exportadoras regulares; reforzar las relaciones institucionales; potenciar la imagen de España y de productos españoles; intensificar los flujos de inversión en ambos sentidos; reforzar la presencia institucional en las zonas del sur y del oeste de China para aprovechar futuras oportunidades de negocio e impulsar los sectores considerados prioritarios, especialmente el de servicios.
Sebastián asistirá a la Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa en la que España es país invitado. A través de la presencia española en esta Feria se persiguen tres objetivos: que las empresas españolas presentes hagan negocio; dar a conocer España en sus diferentes facetas, y reforzar los contactos institucionales con las autoridades del Sur de China.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
CCB/jrv