Pandemia
Sánchez avisa de que el Gobierno no va a “mirar hacia otro lado” y llama a desterrar la “lucha partidista” contra el coronavirus
- Confía en tener “controlada” la pandemia en Madrid en 15 días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó este sábado desde Guarda (Portugal) de que el Ejecutivo no va a “mirar hacia otro lado” y que actuará donde lo considere “mientras dure la pandemia” y llamó a “desterrar la lucha partidista” en esta materia.
Sánchez hizo esta reflexión en la rueda de prensa que ofreció junto al primer ministro de Portugal, António Costa, en el marco de la XXXI Cumbre Hispano Portuguesa, a la que acudió con sus cuatro vicepresidentes y seis ministros.
Preguntado por la situación en la Comunidad de Madrid, después de que ayer un Consejo de Ministros extraordinario decretase el estado de alarma en nueve ciudades madrileñas, entre ellas la capital, Sánchez aseguró que confía en tener “controlada” la pandemia en 15 días.
En este sentido, animó una vez más a la “unidad”, y a “desterrar a lucha partidista” y resaltó que controlar la pandemia es una lucha epidemiológica y no ideológica.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2020
MML/man