ESPAÑA NO DEBE PERDER EL LIDERAZGO EN ENERGÍAS RENOVABLES "POR UNA PARALIZACIÓN INTERESADA DE INICIATIVAS", SEGÚN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, señaló hoy que "la apuesta por las energías limpias es una política de Estado y no debemos permitir que el liderazgo mundial que tenemos en esta materia se vea afectado por una paralización interesada de iniciativas y proyectos".
El ejecutivo socialista hizo estas manifestaciones durante una visita a Chipiona (Cádiz), con el objetivo de interesarse por las iniciativas sostenibles que esta localidad ha decidido poner en marcha y, más concretamente, por el proyecto de instalación de un Parque Eólico Marino. Para Morán, esta es "una apuesta que es necesario apoyar e impulsar, siempre que disponga de las máximas garantías de impacto ambiental".
Morán destacó que "la sociedad está reclamando cambios en un modelo basado en el uso irracional de los recursos naturales y los gobiernos responsables, además de los discursos, deben pasar a la acción que los ciudadanos ya están demandando. España está liderando este cambio porque ya ha decidido que el camino para el cambio hacia un nuevo modelo productivo tiene como elemento fundamental a las energías renovables".
Morán, además, lanzó un guante al Partido Popular para que "de una vez por todas, defina cuál es su modelo energético y si lo que pretenden es más energía nuclear, tal y como decidió la Asamblea de Madrid con los votos de su partido, o si realmente está de acuerdo que el futuro pasa por las energías limpias".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
CCB/isp