Educación sostenible

La Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Repsol lanzan una cátedra de transición energética

- La nueva materia abordará la mejora de la calidad del aire y la huella de carbono en la movilidad

 

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Repsol han lanzado una nueva Cátedra de Transición Energética con el propósito de contribuir a “un mayor conocimiento sobre la transición energética en diversos ámbitos de la sociedad”.

La iniciativa impulsada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales abordará en su etapa inicial dos líneas de actuación: la mejora de la calidad del aire y la huella de carbono, según anunció la UPM este miércoles.

La cátedra estará dirigida por el director ETSII-UPM, Óscar García, quien contará con docentes e investigadores expertos como el catedrático de Motores Térmicos e investigador en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia), Jesús Casanova, o el profesor titular del Departamento de Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente, Rafael Borge.

La nueva cátedra nace con el objetivo de promover foros de encuentro y debate, entre ellos un observatorio sobre movilidad sostenible y la realización de un workshop sobre emisiones de gases de efecto invernadero del automóvil y retos futuros, reuniendo a especialistas e investigadores del sector.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2020
PTR/ecr/mjg