Dependencia
Sánchez promete readaptar las residencias e impulsar la teleasistencia para 870.000 dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que rehabilitará y adaptará las residencias de mayores junto a un impulso de la teleasistencia, con el objetivo de que 870.000 personas dependientes puedan ser atendidas en sus domicilios.
“Posibilitaremos que, en tres años, 870.000 personas dependientes vivan en su domicilio y accedan a los servicios de teleasistencia”, dijo el presidente en la presentación del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’, que enviará a la Comisión Europea próximamente.
Se trata de una estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y reflotar la economía española con acciones en varios ámbitos, entre ellos el de las políticas sociales. “Impulsaremos la rehabilitación y la adaptación de las infraestructuras residenciales actuales para mejorar en los próximos tres años la atención que reciben las 75.000 personas que atienden” añadió.
Tal y como dijo Sánchez, todo este plan de recuperación económica presentado hoy contará con 72.000 millones de euros para el período 2021-2023.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2020
GIC/gja