Empresas
El Gobierno autoriza la compra de Viamed por parte de un fondo de Macquaire por hasta 172 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la compra del operador hopitalario Viamed Salud por parte de Meif 6 Amistad Holdings, fondo perteneciente a Macquarie European Infraestructure, por hasta 172 millones de euros.
La operación consiste en la adquisición por parte de Meif 6 Amistad del 100% del capital social de Viamed Salud, así como de las participaciones sociales que FIRSA II-Inversiones Riojanas ostenta en dos filiales participadas por Viamed (18% de Clínica Los Manzanos y 44,97% de Corporación Sociosanitaria de la Rioja).
El precio incluye un pago fijo de 152 millones de euros más un posible componente variable de hasta 20 millones.
El Grupo Viamed es un operador de tamaño medio dentro del mercado hospitalario privado con una cuota aproximada de mercado del 2%, y cuenta con 18 centros en toda España.
Según ha detallado el Gobierno, la operación permitirá al Grupo Viamed mejorar su acceso a fuentes de capital que permitan el crecimiento del negocio.
El plan de negocios del inversor no prevé una reducción de la oferta de servicios y productos. Meif 6 Amistad Holdings pertenece indirectamente a Macquarie European Infrastructure, un fondo de inversión que cuenta con una sociedad gestora luxemburguesa y que ha designado como gestor de inversiones a Macquarie Infrastructure and Real Assets, radicada bajo las leyes de Inglaterra y Gales.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2020
ECR/mjg