Senado

Campo ve con “asombro” que el PP pregunte si “un partido imputado puede estar en el Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dijo este martes en el Senado que veía con “asombro” que el PP le preguntase si “un partido imputado puede estar en el Gobierno”, algo con lo que los populares se referían a la investigación sobre la finanzas de Podemos, pero que a él le recordó claramente a las causas que afectan al partido de Pablo Casado, como la 'trama Gürtel' o el 'caso Kitchen'.

Campo respondió así en el Pleno de la Cámara Alta al senador popular Francisco Cañizares, quien le reprochó que se haya convertido en “abogado defensor” de Podemos, al que un juez investiga por pregunta financiación irregular.

A este respecto, el ministro dijo que le producía “asombro” que el PP le preguntase si “un partido imputado puede estar en el Gobierno”, con “la que está cayendo”, en clara alusión a las causas que afectan a la formación de Casado, como el 'caso Kitchen'.

“CAMPA A SUS ANCHAS”

No obstante, el titular de Justicia indicó que “los gobiernos no los forman partidos políticos, lo forman personas” y que él creía “en la presunción de inocencia de todos”, al tiempo que señaló que como ministro era “defensor de la legalidad”.

Por su parte, Cañizares afirmó que Podemos “campa a sus anchas” en el Gobierno pese a que el Tribunal de Cuentas realizó “acusaciones muy graves” contra las finanzas de este partido, alegaciones que luego se han materializado en un sumario.

El senador del PP añadió que el respaldo del Ejecutivo al partido de Pablo Iglesias es “bochornoso”, al tiempo que apuntó que en este contexto se está produciendo también un intento de “interferir” en la labor judicial desde La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2020
NBC/mjg