CONSUMO

La Unión de Consumidores de Extremadura aconseja a los clientes de Dentix que reclamen su dinero

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) aconsejó este martes a los afectados por la quiebra de Dentix que lleven a cabo una reclamación para recuperar su dinero por la paralización de sus tratamientos.

Así lo defendió a través de un comunicado emitido después de conocer que la cadena de clínicas dentales ha solicitado un concurso de acreedores que, a su juicio, “deja sin tratamiento a cientos de pacientes” en la comunidad autónoma.

Una circunstancia que, según la asociación, “ya se venía sospechando que ocurriría" desde el pasado mes de febrero, cuando varias de las clínicas empezaron a cerrar o a “restringir” horarios y servicios.

UCE recordó que la actual Ley de Contratos de Créditos al Consumo permite al consumidor reclamar a la entidad financiera la devolución del importe abonado si el tratamiento no ha finalizado siempre que los servicios contratados no hayan sido satisfechos, en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado y que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente contra el proveedor y no haya obtenido respuesta satisfactoria.

Por ello, la organización de consumidores aconsejó a todos aquellos usuarios a los que no se les esté realizando el tratamiento contratado que reclamen, tanto a Dentix como a la financiera, la cancelación del contrato de servicio y el préstamo así como la devolución del dinero de las cantidades que hubieran abonado.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2020
MJR/gja