Plan ahorro. El PP ve un "disparate" bajar la velocidad a 110 km/h

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Seguridad Vial del PP en el Congreso, Federico Souvirón, calificó hoy de "disparate" y "ocurrencia" que el Gobierno vaya a limitar la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo, en el marco de un plan de ahorro energético.

En declaraciones a Servimedia, Souvirón se preguntó "cuánto va a costar cambiar las señales de tráfico" y si al Gobierno "le salen las cuentas" en este sentido.

Además, Souvirón señaló que este cambio creará "una incertidumbre absoluta" en los conductores, que están acostumbrados al límite de 120 kilómetros por hora.

Recalcó que el Gobierno considera al conductor como "un ciudadano de segunda" porque, además de pagar más por el aumento del precio del carburante, "estará más tiempo" en el vehículo y consumirá más energía con el aire acondicionado.

Por otro lado, Souvirón se mostró "convencido" de que este cambio provocará más multas para los conductores, que tienen "grabado en la mente que la velocidad máxima es 120 kilómetros por hora".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2011
MGR/jrv