Covid-19

Almeida pide a la izquierda que critique ahora al Gobierno de España por cerrar los municipios del sur

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves tanto a los partidos de la izquierda como al PSOE que tengan “coherencia” y critiquen ahora al Gobierno de España “por segregar” los municipios del sur como hicieron con la Comunidad de Madrid al confinar algunas Zonas Básicas de Salud (ZBS) del sur de la capital.

Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde remarcó que la práctica totalidad de los municipios a los que afectan las restricciones están en lo que se denominaba como ‘cinturón rojo’, en la zona sur y este de la Comunidad de Madrid.

Por ello, se preguntó si la izquierda política, y la de Madrid especialmente, va a criticar ahora al Ejecutivo nacional por segregacionismo o "porque lo que quería era confinar las zonas pobres de la ciudad de Madrid”

En este sentido, recalcó que, “salvo Alcobendas, no hay ningún municipio del norte” y añadió que no ve a Boadilla, Las Rozas, Majadahonda o Villanueva del Pardillo en esas restricciones y, “todo esto, lo ha decidido el Gobierno de la nación”.

Por ello, demandó “coherencia política” a los partidos de la izquierda, incluyendo al PSOE de Madrid, “que alentaron las manifestaciones, que alentaron que había segregacionismo, que alentaron que se confinaba a los pobres de Madrid”.

El alcalde se cuestionó que el PSOE fuese a criticar ahora al Gobierno de España “por establecer los mismos criterios que estableció la Comunidad de Madrid y por segregar a los municipios del sur y del este”.

“En política es importante la coherencia y, los mismos que alentaron los enfrentamientos, los mismos que alentaron que aquí había razones económicas para confinar determinadas zonas básicas de salud por parte de la Comunidad de Madrid, tendrán que responder ahora por qué les parece ahora maravilloso que se confine Getafe, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Pinto o Parla y no Boadilla, Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas y por qué les parece ahora fenomenal que se confine al sur pero no se hable del norte de Madrid”, apostilló.

A este respecto, el regidor madrileño añadió que, “nosotros, a diferencia de las fuerzas políticas de la izquierda en la Comunidad, vamos a hacer lo mismo que hemos hecho siempre, que es ofrecer lealtad y cooperación”.

“No vamos cambiar nuestro discurso en función de que unas medidas las adopte un gobierno u otro, sino que vamos a hacer lo que decidan las autoridades sanitarias. Ahí no vamos a ver motivos sociales, motivos económicos, motivos de segregación como la izquierda”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2020
DSB/mjg