Discapacidad

Los Teatros del Canal, 'a escena' este domingo en el cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños Teatros del Canal serán la imagen del Cupón de la ONCE correspondiente al domingo, 4 de octubre, dentro de la serie 'Ciudades a escena'.

De este modo, 5,5 millones de cupones difundirán este importante centro de las artes escénicas madrileño.

Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en Madrid, entregó hoy a Blanca Li, directora de los Teatros del Canal, una copia enmarcada de este cupón, con el que la ONCE quiere apoyar a la Cultura en general en estos momentos de crisis y vuelta a la nueva normalidad. Al acto acudió también la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez.

Los Teatros del Canal fueron inaugurados en 2009 y se encuentran en el barrio madrileño de Chamberí. Propiedad del Canal de Isabel II, del que reciben su nombre, dependen de la Comunidad de Madrid.

El edificio es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y en sus más de 35.000 metros cuadrados acoge dos grandes teatros (Sala Roja y Sala Verde), una sala de ensayos (Sala Negra) y el Centro Danza Canal, un edificio integrado en los Teatros con nueve aulas de ensayo y modernas dotaciones técnicas. La Sala Roja tiene un aforo de 843 localidades; la Sala Verde, 778 , y la Sala Negra, un total de 180 localidades.

El edificio recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento. Todos sus espacios están dotados de la más moderna tecnología, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier propuesta escénica.

Dirigido actualmente por Blanca Li, su programación abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, música, ópera, flamenco y circo.

Además, los Teatros del Canal acogen festivales que la Comunidad de Madrid organiza periódicamente, como el Festival de Otoño, Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca y Arte Sacro.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia españolas, la ONCE cumple con uno de los objetivos que se pretenden con la venta del cupón: acercarse a la ciudadanía, sus costumbres, su historia y su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2020
AGQ/mjg