Las redes sociales llegarán este año a los 1.000 millones de usuarios
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Las redes sociales superarán previsiblemente a lo largo de 2011 la barrera de los 1.000 millones de usuarios, tantos como habitantes tiene África. Así, uno de cada siete habitantes del planeta estará este año conectado a alguna de estas webs sociales.
Así lo concluye el informe "TMT Trends", en el que Deloitte recoge sus predicciones para el sector de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones para este año.
En su estudio, Deloitte predice que en 2011 "es probable" que las redes sociales superen la "impresionante barrera" de los 1.000 millones de miembros.
Además, estima que a través de estas redes se visualizarán más de dos billones de anuncios, aunque pronostica que los ingresos de publicidad directamente atribuibles a estas páginas "podrían mantenerse en niveles modestos", en comparación con otros medios.
Con unos ingresos publicitarios anuales por miembro de aproximadamente cuatro dólares (algo más de 2,8 euros), en 2011 se estiman unos ingresos totales por publicidad de alrededor de 5.000 millones de dólares (algo más de 3.600 millones de euros).
A pesar del "abultado y creciente" número de usuarios de medios sociales, Deloitte afirma que los ingresos de publicidad representan todavía menos del 1% del gasto total por este concepto a escala mundial.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2011
LLM/jrv/pai